¿Qué es la prueba MAP de desarrollo?

La prueba MAP (Measures of Academic Progress) es una prueba de evaluacion computarizada producida por NWEA (Northwest Evaluation Association). Esta prueba es diseñada para los grados desde el jardín de infantes y hasta el último grado de secundaria y evalúa la comprensión lectora, uso del idioma, y matemática, al igual que ciencias generales para algunos grados específicos. La prueba no tiene tiempo límite. Sin embargo, usualmente demora una hora en completar.

La prueba MAP es adaptiva y provee un examen único apropiado para el nivel académico de cada estudiante, independientemente del grado en el que se encuentre. Esta principal característica difiere al MAP de pruebas estandarizadas distintas que usted o su hijo puedan haber visto en el pasado, por lo cual es aun más importante que tanto usted como su hijo conozca el formato de la prueba, al igual que el cambio en el nivel de dificultad antes de tomarla.

TestPrep-Online ofrece un paquete de preparación para el MAP para el segundo, tercer, cuarto, quinto, y sexto grado.

¿Por qué debe mi hijo tomar la prueba MAP de desarrollo?

La prueba MAP es una herramienta útil tanto para maestros como para estudiantes. Esta prueba evalúa el progreso del estudiante con el fin que los maestros puedan ver las fortalezas de cada estudiante al igual que las áreas que necesiten mejorar. La prueba MAP puede ser usada para comparar un grupo de estudiantes en la misma clase, o incluso predecir logros personales. Estas pruebas son usadas para evaluar participantes de programas especiales basados en su progreso. La prueba fue diseñada para ser usada por estudiantes de todas las edades, tomando en cuenta la importancia de poder rastrear el progreso con el fin de mejorar la educación.

 
Recursos de práctica del MAP de desarrollo

Práctica de MAP de desarrollo para el 2do grado

Práctica de MAP de desarrollo para el 3er grado

Práctica de MAP de desarrollo para el 4to grado

Práctica de MAP de desarrollo para el 5to grado

Práctica de MAP de desarrollo para el 6to grado

Formato y contenido del MAP de desarrollo

La prueba MAP de desarrollo de NWEA cubre cuatro áreas principales: comprensión lectora, uso de lenguaje, matemática, y para algunos grados selectos, ciencias generales. Esta prueba usa una variedad de tipos de preguntas como ser: múltiple opción, completar, y respuestas de “agarrar y desplazar”. Cada sección contiene aproximadamente 52 preguntas. Sin embargo, esto puede variar en base a la naturaleza adaptiva de la prueba.

Las pruebas adaptivas son distintas de las pruebas escritas debido a que el nivel de dificultad de las preguntas cambia según la habilidad del estudiante. La prueba comienza con una pregunta acorde al grado del estudiante. Cada vez que el estudiante responde una pregunta correctamente, la siguiente pregunta se vuelve más difícil. Sin embargo, si el estudiante responde incorrectamente, la siguiente pregunta se vuelve más fácil. Al final de la prueba, el estudiante debería haber respondido la mitad de las preguntas correctamente.

Secciones del MAP de desarrollo

Cada sección de la prueba MAP incluye preguntas en temas relevantes al nivel o grado del estudiante. En la sección de comprensión lectora, puede ver preguntas que se refieran a identificar distintos tipos de escritura, o incluso encontrar la idea general de un párrafo. La sección de uso de idioma se concentra en vocabulario, gramática, y deletreo. La sección de matemática incluye preguntas tanto sobre matemática básica como avanzada. La sección de ciencia general incluye preguntas sobre como biología, física, y química.

Resultados del MAP de desarrollo

Los resultados de la prueba MAP de NWEA son reportados usando la escala RIT (Rasch unIT). La escala RIT en una escala de intervalos iguales. La escala RIT cubre todas las edades y puede ser usada para evaluar el progreso y desarrollo académico de cada año. Debido a que la prueba MAP es tomada en una computadora, los resultados están disponibles inmediatamente después de finalizar la prueba. Obtenga más información sobre los resultados del MAP y cómo interpretar el progreso de su hijo en nuestra página Resultados de MAP.

Preguntas de muestra de la prueba MAP de desarrollo

Si no sabe dónde comenzar el proceso de preparación, vea nuestras preguntas de muestra de MAP  para segundo, tercer, cuarto, y quinto grado. A continuación, vera una muestra de estas.

Matemática de la prueba MAP

La siguiente pregunta que evalúa su capacidad de cálculo en el rango RIT 191-200 el cual es correspondiente a nivel de tercer grado.

Pregunta:

            ? - 14 = 27

         A. 13        B. 17        C. 51        D. 33        E. 41

Respuesta: 

The correct answer is 41.

The first thing to notice when solving this type of question is that both sides of the equation must be equal. Since we are trying to solve for the ?, we must get it by itself on one side of the equation. To do this, we must add 14 to the left side of the equation, and since both sides of the equation must be equal, we must also add 14 to the right side of the equation.

? - 14 + 14 = 27 + 14

On the left side of the equation, we have our '?' by itself. We now have:

? = 27 + 14

To solve for the '?', simply add 14 to 27. Be sure to line up the numbers correctly to perform the addition:

  1
  27
+14
  41

This means that ? = 41.

Comprensión lectora de la prueba MAP

La siguiente pregunta es de comprensión lectora en el rango RIT 211-220 el cual corresponde a sexto grado.

        Which of the following sentences is an opinion?
  1. Nicole ate one vegetable yesterday.
  2. Nicole is polite to her classmates.
  3. Nicole has brown hair.
  4. Nicole ran faster than Jacob.

Respuesta: 

The correct answer is B - Nicole is polite to her classmates.
The sentence “Nicole is polite to her classmates” is an interpretation of a behavior, and not an objective description of something that happened.

A is incorrect because “Nicole ate one vegetable yesterday” is a fact. Whether or not Nicole ate one vegetable yesterday can be verified or proven. It is a description of something that happened.
C is incorrect because “Nicole has brown hair” is a fact. The color of Nicole’s hair can be confirmed, and is an objective description.
D is incorrect because “Nicole ran faster than Jacob” is a fact. Since we can measure the how fast Nicole ran, and how fast Jacob ran we can confirm who ran faster.

Consejos para la prueba MAP

Dentro de nuestro archivo PDF de consejos para la prueba MAP, podrá encontrar una guía conjunta para padres e hijos la cual explica como sobresalir en las secciones de matemática, lenguaje, y comprensión lectora. Mientras que estos consejos quizás sean mayormente aplicados para grados superiores, los mismos pueden ser aplicados en estudiantes de generaciones menores. Los consejos incluyen análisis de las preguntas y trucos en la sección de matemática, al igual que formas prácticas de sobresalir en las secciones de lenguaje y comprensión lectora.

FREE MAP Tips & Guide

Práctique para la prueba MAP de desarrollo de NWEA

TestPrep-Online está aquí para ayudarle a su hijo a practicar para la prueba MAP de desarrollo de NWEA. En este momento ofrecemos paquetes de preparación para segundo, tercero, cuarto, y quinto grado, cada paquete esta equipado con una prueba de practica por sección. Aunque nuestros paquetes no utilizan el mismo formato adaptivo, cada prueba está diseñada con dificultad variada para simular la misma experiencia. Además, cada paquete de práctica contiene una guía para el alumno y el padre.

Las pruebas OLSAT, NNAT, CogAT, New York City Gifted and Talented Test, MAP, y otros productos son propiedad de los proveedores oficiales. Ningún proveedor oficial esta asociado con TestPrep-Online o este sitio.